Saltar al contenido
Guitarra acústica

Guitarra Acústica 6 Cuerdas

Las guitarras de 6 cuerdas  Corresponden a los diseños tradicionales de guitarras acústicas, son las más usadas y favoritas para interpretar diferentes piezas, además que requieren menos presión de los dedos sobre las cuerdas y no cansan en comparación con las de doce, sin olvidar que son las que más abundan en el mercado no solo por su popularidad, sino también porque para los fabricantes son más sencillas de hacer.

Seguramente por fin decidiste guitarras de 6 cuerdas (Ver en amazon), aquí te dejamos una gran oferta en guitarras acústicas

Ibanez VC50NJP-NT - Guitarra acústica, color marrón
18 Opiniones
Ibanez VC50NJP-NT - Guitarra acústica, color marrón
  • Guitarra con 6 cuerdas
  • Adecuado para principiantes
  • Incluye bolsa de transporte y accesorios

 

pero este es solo el primer paso, ya que a continuación tendrás una cantidad de dudas en función a la guitarra perfecta; el modelo, la forma, los materiales y sobre todo sus cuerdas, ya que existen guitarras acústicas con varios números de cuerda, la ideal para iniciar, es la guitarra de 6 cuerdas, ya que se considera más sencilla al momento de aprender a usarla.

Sera importante también que comiences a buscar fuentes referentes a tu formación y seguramente en ese proceso encontraras buenas ofertas para comprar guitarra acústica 6 cuerdas. Además será muy divertido emprendes una búsqueda de tus canciones favoritas, haz una lista e intenta sacarlas con la guitarra este es un gran ejercicio que además puede motivarte mucho para seguir avanzando.

Guitarras Acústicas Por Marcas

Aqui te Mostramos algunas de las mejores marcas en guitarras Acústicas, Clic en la imagen para mas información

Mejores Ofertas en guitarras Acústicas de 6 Cuerdas

Ver Mas Ofertas En Amazon

¿Por qué comprar una Guitarra Acústica de 6 cuerdas?

  • La guitarra acústica 6 cuerdas es una de las preferidas por padres e hijos
  • La guitarra acústica de 6 cuerdas son ideales para principiantes (niños, adolescentes o adultos)
  • Posen un Diseño ergonómico, adecuado para todas las personas, fáciles usar y dominar

Es sabido que cuando los jóvenes inician su adolescencia pueden sentir gran afinidad por la música, muchos en estos años comienzan incluso clases con algún instrumento,  y no es un secreto que la  guitarra acústica 6 cuerdas es una de las preferidas por padres e hijos,

Hoy en día puedes encontrar plataformas web como Guitarraacustica.org que te ofrecen una gran cantidad de modelos y marcas, además tienes la opción de comparar el precio guitarra acústica 6 cuerdas.

Por ultimo, Si te consideras un amante de las guitarras y eres ya un músico profesional, seguramente tendrás un presupuesto bien establecido y así ya más experiencia a la hora de encontrar la mejor oferta; apoyándote con nuestra gran colección de guitarras, seguramente  descubrirás todo un mundo de posibilidades que te ayudaran en tu búsqueda por la mejor guitarra.

Las Guitarras Acústicas Mas Vendidas del Mercado

Los mas vendidos
Los mas vendidos
Ibanez V50NJP-NT - Guitarra acústica, color natural
Ibanez - Electrónica
105,00 EUR
RebajasLos mas vendidos
RebajasLos mas vendidos
Yamaha F310P - Kit de guitarra clásica, color marrón y amarillo + Accesorios
Yamaha Musical Instruments - Electrónica
146,51 EUR
Los mas vendidos
Los mas vendidos
Los mas vendidos
Yamaha F370 Guitarra Acústica - Guitarra Folk 4/4 de madera, escala 634 mm, 25...
Yamaha Musical Instruments - Electrónica
169,00 EUR

Mas Ofertas Ver En Amazon

Características de la Guitarra Acústica de 6 cuerdas

Como se indica se trata de un instrumento de cuerda, y este tipo de instrumentos se caracterizan por ser utilizados desde hace miles de años, una de las preferidas de todos los tiempos es la guitarra acústica la cual vino muy probablemente de España, aproximadamente en el siglo 16; pero en un inicio las guitarras solo contaban con 4 cuerdas.

Fue posteriormente cuando esta herramienta estuvo mejor desarrollada antes del siglo 17 que le agregaron una cuerda más para que los músicos pudieran jugar más con las notas, y de aquí parte la versión popular de guitarra acústica que se conoce hoy en día de 6 cuerdas.

La guitarra acústica 6 cuerdas llega en el siglo 18, siendo la más sencilla de tocar en la actualidad, además es la favorita del mercado musical desde hace muchos años. Cabe resaltar que no todas las guitarras son de 6 cuerdas.

Por qué comprar una guitarra acústica de 6 cuerdas
Por qué comprar una guitarra acústica de 6 cuerdas

Como es La producción de sonido de una Guitarra Acústica 6 cuerdas

Principalmente deberás estar atento, porque la guitarra acústica es bastante parecida a la guitarra clásica, la diferencia es que está puede tener también cuerdas de metal y su mástil es más fino, estos son elementos que logran hacer que tu guitarra acústica 6 cuerdas sea mucho más versátil, además la convierten en un instrumento ideal para crear melodías de rock, jazz, blues, y también podrás tocar pop, siendo muy usada en cada uno de estos géneros, adaptándose a muchos estilos musicales.

En cuanto a la producción de sonido en este tipo de instrumento, debes saber que en todas las guitarras se produce por la vibración de sus cuerdas, y como el nivel de aire que se desplaza de la cuerda es mínimo este debe ser amplificado para que puedas oírlo; lo cual se consigue por medio de su caja de resonancia, ya que la vibración de sus cuerdas es transmitida por medio del puente hasta la tapa armónica logrando desplazar así mucha más cantidad de aire y produciendo el sonido potente que escuchas al tocarla.

 guitarra acústica 6 cuerdas
sonido de una guitarra acústica 6 cuerdas

Consejos a la hora de adquirir tu Guitarra Acústica

Si ya lograste adquirir tu guitarra ahora deberás tener presente unos cuantos consejos para sacarle el mejor provecho, si la usaras por primera vez siempre es bueno que le cambies las cuerdas, ya que la mugre acumulada puede distorsionar su sonido es probable que al inicio se desafinen, tranquilo; esto es normal solo debes afinar y seguir tocando.

Antes que otra cosa deberás afinar tu guitarra, a veces por la humedad tienden a desafinarse todas las guitarras, al comprar guitarra acústica 6 cuerdas procura también conseguir un afinador físico, aunque actualmente existen muchas opciones, y con tu móvil también tienes la oportunidad de descargar una app que pueda ayudarte con una afinación estándar.