Saltar al contenido
Guitarra acústica

Consejos para comprar una guitarra acústica

Si Quieres comprar una guitarra acústica y tienes dudas sobre cual modelo o marca  es la perfecta para ti, este es tu articulo, te daremos los consejos mas eficientes que debes saber  ala hora de elegir este instrumento musical que enamora con sus melodías.

Cuando hablamos de guitarra acústica pensamos inmediatamente en este instrumento armónico de seis cuerdas, de caja de resonancia, mástil, trastero,  clavijero y puente. Seguramente si estás leyendo esto es porque estás pensando en comprar una y quieres conocer más detalles. por esta razón decidimos darte los mejores consejos a la hora de comprar una guitarra acústica

Consejos para elegir una guitarra acústica

Ante la gran cantidad de modelos existentes, tipo country, española o clásica entre otras, o el sonido que produzca o si hay algunas que sean mejor para ti que estás comenzando, en definitiva se trata de muchos aspectos que deberás tener en cuenta para comprar una guitarra acústica.

consejos a la hora de comprar una guitarra acústica 
consejos a la hora de comprar una guitarra acústica

 

Evalúa el cuerpo de tu próxima adquisición

La buena noticia es que si bien son muchas las guitarras de tamaño grande, hay también varios modelos más pequeños que se pueden adaptar a cualquiera. Cuando encuentres una que realmente te guste debes sentarte y comprobar que la ranura inferior se adapte cómodamente en tu muslo derecho y además poder rasguear con tu codo en un ángulo recto con el cuello y tu muñeca flexible.

Para darte una idea un poco más teórica al respecto, los cuerpos son determinantes del sonido que pueda tener. Hay básicamente tres tipos

diferentes de cuerpos:

  • El clásico, quizá el más conocido para tocar con los dedos, ya que está bien balanceado entre agudos medios y graves, y ofrece sonidos bastantes limpios.
  • El dreadnought, de mayor volumen que los anteriores con el plus que ofrecen tonos más graves, aunque todos los tonos están muy equilibrados. Son los que más se usan pueden ser tocados tanto con los dedos o la púa.
  • Finamente el Jumbo, de tamaño más grande que los anteriores y más redondeado, aunque da más volumen y gravedad, si no eres muy grande, mejor descártalos.
consejos a la hora de comprar una guitarra acústica 
guitarra acústica

Prueba el sonido antes de comprar 

En el punto anterior ya te dimos una idea también del tipo de sonido que puedes obtener de acuerdo al cuerpo. Ahora bien, lo ideal es acudir a una tienda que te permita probar el instrumento antes de comprarlo, realmente es lo más lógico que debas hacer.

Busca aquella que sientas mejor para ti, la prioridad en tu elección no debe ser conseguir la más “bonita”, sino la que suene como quieres. Agárrala y toca sus acordes, alrededor de los trastes, para que puedas evaluar la respuesta en diferentes puntos. Las más económicas suelen tener sus cuerdas muy separadas y los trastes se acercan más al agujero.

Sonido de acuerdo al tipo de madera de la guitarra acústica

Seguramente tendrás en tu mente un estilo de guitarra acústica, pero seguramente no te has pensado con qué material está hecha y la importancia que esto tiene ya que gracias a eso conocerás la calidad y el tipo de sonido podrá ofrecerte. Los tipos de maderas que mayor durabilidad y mejores sonidos te garantizan son:

  • El cedro, permite producir tonos cálidos (si la quieres para tocar con los dedos son la mejor elección).
  • El abeto, de armoniosos tonos brillantes y claros, pero también muy agudos, si los quieres.
  • El caoba un material muy fuerte al igual que su sonido, si lo tuyo es el blues no lo pienses más.
  • El arce, de sonidos limpios y transparentes.

 

Prueba el sonido antes de comprar 
Prueba el sonido antes de comprar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *